Llega la mitad del año a un velocidad interesante, no es asi?
A veces es difícil creerle al reloj cuando los movimientos internos van a un ritmo tan distinto. Las experiencias se condensan en duraciones más fugaces.
Todo se mueve y cambia muy rápidamente y la demanda es que aprendamos a reorganizarnos a un ritmo distinto o simplemente dejar que la inteligencia más profunda se organice por sí misma, sin obstaculos.
«Volviendo a casa» surge de una inquietud muy íntima.
Esta situación a la que siempre estamos volviendo.
Salimos de casa a descubrir que hay afuera y luego volvemos al refugio.
Salimos de la familia para ver un mundo y encontrar la propia.
Nacemos a través de un vientre para descubrir que hay fuera y más tarde se dá el retorno.
La luz del día nos anima y la oscuridad nos invita a descansar -o a integrar la información-.
Clases Abiertas
En este mail quiero contarte que los encuentros que compartimos todos los miércoles 10:30 quedarán disponibles abierta y gratuitamente en la página web de holosomática para los que quieran volver a tomar las clases o los que quieran tomarlas por primera vez. Me surge hacerlo así porque en mi vida eh recibido mucho y quisiera devolver algo.
Link a las clases
También podés anotarte y sumarte al grupo activo por zoom.
A Seguir
Durante junio continuaremos con el auto descubrimiento, ahora la propuesta es «la formación de la auto imagen». Feldenkrais decía que tenemos una imagen de nosotros mismos y nos movemos y actuamos de acuerdo a esa imagen. ¿Cómo es que esa imagen llega a Ser? ¿Los componentes de la formación de esta imagen, incide en las imágenes que tenemos de los demás?
Cuando intentamos observar esta auto imagen en quietud, meditando, por ejemplo, hay algo de su característica moviente esencial que se pierde. Al atestiguar su formación en el contexto de aprendizaje y en movimiento hay algo de este proceso que es innegable y que aclara aspectos de nosotros mismos que de otra forma sería muy difícil ver.
«Nuestras ideas sobre la conducta humana adolecen de las formas de pensar habituales que evolucionaron a comienzos de la civilización humana. O nos comparamos con los animales sin reservas sobre las diferencias o entendemos que tenemos un alma con inclinaciones humanas innatas que hacen de la «naturaleza humana» lo que es… y que, por tanto, no podemos hacer casi nada por cambiarnos.
La realidad contradice ambas actitudes.»
Moshé Feldenkrais – El poder del yo.
Allanando caminos
También te cuento que abrimos un nuevo horario los miércoles a las 18:30 con clases del método Feldenkrais donde vamos a revisar las relaciones funcionales del sistema nervioso central (SNC) a través de patrones de movimientos específicos, suaves y gentiles que sin duda traerán mejoras en toda tu persona, pero sobre todo en estas áreas:
- Bruxismo y temas relacionados con el estrés y la ansiedad.
- Problemas relacionados con el suelo pélvico. (Problemas de retención, colon irritable, etc…)
- Dolores lumbares y en la espalda baja.
- Molestias y fijaciones en cuello y hombros.
- Psico-somatizaciones.
Informes e inscripción
Atte.
Marcos Mulka